La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desarticuló a una banda dedicada al robo de vehículo en San Pedro Cholula. Esto, luego de que sus integrantes intentaran asaltar y robarle su unidad a un taxista.

Los hechos se registraron durante las primeras horas de este miércoles 25 de enero cuando los uniformados realizaban labores de patrullaje por el municipio.

En una de las calles de San Pedro Cholula los tripulantes de un automóvil tipo Tsuru, color blanco, se encontraban cerca de aun taxi , color negro con amarillo cuando se percataron que en el lugar se estaba cometiendo un acto presuntamente delictivo. 

La SSC de San Pedro Cholula desarticula a una banda dedicada al robo de vehículos.

Los elementos iniciaron una persecución que culminó calles adelante de donde se registró el atraco, dejando como saldo cuatro personas detenidas.

Un hombre y tres mujeres, cuyas edades oscilan entre los 21 y 29 años, habían sido los presuntos responsables de intentar asaltar al taxista.

Al momento de la inspección, se les encontró un arma de fuego con 7 cartuchos útiles de apariencia similar al calibre 22, misma que les fue asegurada.

La unidad y los cuarto presuntos delincuentes fueron puestos a disposición ante las autoridades correspondientes. Mientras que el afectado inició los trámites para interponer la denuncia por robo.

De acuerdo a reportes policiacos, los presuntos delincuentes conformaban una banda que se dedica al robo de vehículos.

Principalmente, hurtaban en el servicio público o de plataforma, además en su historial estarían vinculados a otros ilícitos. 

Se espera que en las próximas horas las autoridades municipales den a conocer más detalles del aseguramiento y de la forma de operar de los ahora detenidos, así como los presuntos ilícitos en los que también estarían relacionados.

En 15 días, dan dos golpes a las bandas de robo a vehículo en Cholula

Este es el segundo golpe que policías de San Pedro Cholula dan contra las bandas de robo a vehículos de plataforma o a taxis. 

El pasado 12 de enero, los elementos de dicha corporación lograron recuperar un automóvil  en la junta auxiliar de San Gregorio Zacachimalpa, donde lograron detener a una mujer y a un hombre que se hicieron pasar por pasajeros para despojar al conductor de su unidad. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.