“Jamás te vamos a olvidar, Dany. Un abrazo hasta el cielo”. Consternados y cansados de tanta inseguridad, amigos despidieron a Daniel Valeriano, el joven que la noche de ayer fue asesinado a balazos al interior de una taquería en el municipio de Tecamachalco.

A Dany, como lo llamaban de cariño, le gustaban las motocicletas y también se ejercitaba en el gimnasio. Sus conocidos, no dan crédito a la noticia.

Qué rápido y que injustas pasan las cosas. Ayer tu último mensaje fue a las 9:32 de la noche y después solo no me contestaste. Hoy simplemente se me parte el corazón, saber que no estás, que los planes que teníamos ya no se realizarán. Vuela alto, Dany. Te voy as extrañar mucho”, publicó una joven en sus redes sociales.

Minutos antes de las 10 de la noche del miércoles 5 de octubre, se reportaron detonaciones por arma de fuego en la calle 2 Sur esquina con bulevar 9 Oriente, en pleno centro de Tecamachalco.

Dos trabajadores de una taquería, Daniel Valeriano, asesinado durante una balacera en Tecamachalco y Constantino, fueron atacados a balazos por sujetos armados. El primero recibió un impacto de bala en el tórax; el segundo, uno en la pierna, uno en el brazo y tres en la espalda.

Cuando los cuerpos de emergencia arribaron al punto, ambos hombres tenían vida, por lo que de inmediato fueron trasladados al Hospital General de Tecamachalco; sin embargo, en el trayecto, Daniel murió.

Se cree que las víctimas fueron atacadas por negarse al cobro de piso. La violencia en el municipio está fuera de control.

Debido a esto, el pasado 3 de octubre el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que el estado intervendrá en la seguridad pública de Tecamachalco.

Reveló que en el municipio gobernado por Ignacio Mier Bañuelos no se están realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer los delitos.

BANNER RUMBO
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.