Dos policías heridos y tres hombres detenidos fue el saldo de una persecución policiaca sobre el bulevar 5 de mayo y que culminó en la China Poblana.

Fue alrededor de las 21:00 horas, cuando los uniformados le marcaron el alto a un automóvil tipo Corsa color rojo, con placas de circulación XWV 3667, ya que circulaba de manera sospechosa.

El conductor hizo caso omiso de la indicación de los agentes y decidió subirse al carril confinado de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), para darse a la fuga.

Video de la persecución policiaca en el Bulevar 5 de Mayo en Puebla capital.

Los uniformados llamaron por radios a sus compañeros y fue cuando comenzó la persecución sobre el bulevar 5 de Mayo a la altura de San Francisco.

Automovilistas reportaron a través de redes sociales la movilización por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla.

Al llegar a la rotonda de la China Poblana, los elementos que iban a bordo de una patrulla perdieron el control y chocaron. Este percance dejó dos policías lesionados.

A unos metros del percance, sus compañeros lograron detener a los sujetos que huyeron a toda velocidad, se trata de tres individuos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

La SSC de Puebla informa sobre una persecución en el Bulevar 5 de Mayo.

La vialidad permaneció cerrada mientras se realizaban las diligencias correspondientes y removían la unidad oficial afectada.

Se espera que, en unas horas, la dependencia de seguridad municipal dé a conocer el motivo de la persecución.

De acuerdo a los primeros reportes, los agentes que sufrieron el percance se encuentran fuera de peligro. Sin embargo, fueron valorados por paramédicos en el lugar y posteriormente los trasladaron a un hospital para una mejor atención.

Así fue la persecución policiaca y balacera en Tecamachalco a plena luz del día

El 3 de noviembre a las 10 de la mañana, se reportó una persecución y balacera en Tecamachalco, uno de los municipios más inseguros de Puebla y que es gobernador por Ignacio Mier.

Los hechos ocurrieron en el barro de San Sebastián, en donde dos policías municipales resultaron lesionados.

Además, la patrulla en la que viajaban terminó baleada y chocada.

La persecución y balacera en Tecamachalco ocurrió en la 15 sur y 3 poniente, alertando a los vecinos quienes ya están hartos de la inseguridad.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.