Jesús N, de 22 años de edad, una adolescente de 15 años y un tercer sujeto que no está identificado, asaltaron a un estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en la colonia Universidades y otras dos personas en la misma zona. Uno de los atracos fue captado por una cámara de video vigilancia.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla atrapó a Jesús y a la menor de edad, cuyo nombre no puede ser revelado. También aseguró el vehículo Volkswagen tipo Golf color gris que utilizaban para cometer sus fechorías.

La dependencia pidió a la ciudadanía formalizar las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en caso de reconocerlos como responsables de otros delitos.

Semanas atrás, vecinos de la colonia Universidades ya habían reportado que, con frecuencia, los jóvenes universitarios son asaltados con violencia en inmediaciones de la BUAP.

Los asaltantes han visto en los estudiantes una forma de obtener dinero, relojes, celulares y computadoras con gran facilidad. Para intimidarlos, utilizan armas de fuego.

El robo que quedó grabado en video ocurrió a las 21 horas con 36 minutos del lunes 26 de septiembre. Un estudiante caminaba sobre la calle Michoacán, entre Sonora y Nuevo León, cuando Jesús, la adolescente y su cómplice descendieron del auto y lo interceptaron.

De inmediato trataron de someterlo, pero el joven se resistió cayendo al suelo y, durante el forcejeo, uno de los ladrones accionó su arma de fuego. Sin embargo, no alcanzó a darle al universitario.

Tras la detonación, los hampones se subieron al automóvil mientras que la víctima corrió para resguardarse. 

La SSC informó que, durante el mismo día, ya habían cometido otros dos despojos a mano armada en la misma zona.

Las imágenes fueron difundidas a través de redes sociales para que los vecinos se alerten ante la presencia de cualquier persona o vehículo sospechoso.

Asimismo, han organizado comités vecinales para prevenir este tipo de atracos y erradicarlos de la colonia.

Los ciudadanos también exigen a la autoridad realizar patrullajes para proteger a los miles de jóvenes que acuden a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla para recibir clases.

credit: SSC Puebla
BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.