Una fuerte movilización policiaca se presentó la tarde de este sábado 1 de junio en el municipio de Zapotitlán de Méndez. Esto luego de que un grupo de militantes petistas, intentaron matar al edil de dicho municipio, Emiliano Vázquez, hermano de la candidata de Morena a la alcaldía, Adela Vázquez.

Y es que el alcalde Emiliano Vázquez es señalado de haber matado a Ramón N., el chofer del candidato del PT, Tino Martínez. 

Incluso, a las 19:00 horas de este sábado, los pobladores acusaron que el edil ya les cortó la luz, para que no puedan comunicarse entre ellos. 

Los hechos se presentaron en la comunidad conocida como Puente Viejo. Ramón N. trasladaba a varios militantes del PT.

Testigos aseguran que el alcalde Emiliano Vázquez, quien estaba en estado de ebriedad los vio y accionó su arma en su contra. 

Incluso, señalan que dio la orden a los policías municipales quienes fueron parte de la agresión y golpearon brutalmente a dos militantes del PT.

Tras la situación, las personas víctimas del ataque, confrontaron a los uniformados para evitar que siguieran golpeando a los dos hombres. 

El chófer murió luego de que dos balas incrustaran en su cuerpo.

Tras las detonaciones, al lugar de los hechos arribaron un grupo de vecinos quienes intentaron detener a Emiliano Vázquez Bonilla y golpearlo.

Sin embargo, personal del ayuntamiento quienes también se encontraban armados, lo resguardaron en casa de su hermana Adela Vázquez Bonilla, quien es la candidata de Morena a sucederlo.

Horas antes de que se lleven a cabo las votaciones, el ambiente en este municipio es tenso por lo que incluso vecinos señalan que en calles patrullan hombres armados, al parecer contratados por el edil para evitar alguna situación en contra de su hermana.

Cabe hacer mención que hace dos semanas, la candidata de MORENA y hermana del edil fue víctima de una agresión junto con su equipo de trabajo.

Esto luego de que se encontrara en casa de campaña y alrededor de 50 hombres llegaron al lugar para increparla, además horas antes en un mitin detonaron armas de fuego en modo de amenaza.

El pasado 19 de enero, el alcalde de Zapotitlan también disparó su arma , pero esa vez contra una escuela. Nunca fue removido de su cargo. 

BANNER RUMBO