Padres de familia acusaron  al alcalde de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez  de disparar contra una escuela y causar pánico entre los estudiantes. El edil accionó su arma de fuego en estado de ebriedad mientras se encontraba en su casa.

Los hechos se registraron el pasado 19 de enero en la primaria Juan N. Méndez cuando los niños tomaban sus clases de manera habitual. 

De acuerdo a los tutores, Emiliano Vázquez Bonilla, mejor conocido como ‘El Beni’ disparó desde su casa en al menos siete ocasiones. Debido a que vive cerca de la escuela, los disparos llegaron hasta la institución y causaron daños en ventanas y muros.

"El Beni" como es conocido el edil estaba alcoholizado cuando detonó su arma de fuego.
Instalaciones de la primaria Juan N. Méndez y de una ventana dañada por el disparo. credit: Especial

De inmediato los alumnos salieron llorando y espantados por lo que los padres de familia y maestros dieron aviso a los números de emergencias.

Al lugar arribaron más padres de familia y policías municipales así como paramédicos para brindar atención a los menores que presentaron crisis nerviosa.

Se notificó a la Fiscalía sobre el incidente que provocó el alcalde de Zapotitlán

El hecho también se notificó a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) misma que realizó el embalaje de los casquillos que se encontraron.

Asimismo, abrieron la carpeta de investigación correspondiente para determinar las causas de las detonaciones y sí el alcalde disparó. 

De acuerdo a padres de familia que solicitaron la gracia del anonimato, el presunto responsable ya tiene antecedentes similares tras ingerir bebidas alcohólicas

Y es que, aseguran, que cuando formó parte de corporaciones policiales en varias ocasiones disparó contra algunos inmuebles, entre ellos, unos baños públicos.

Ante esta situación, exigieron a la Fiscalía que investigue el historial del alcalde de Zapotitlán. Y en caso de ser responsable de algún delito que la justicia le imponga un castigo. Ya que por su comportamiento, los padres de familia temen por la seguiridad de sus hijos.

Emiliano Vázquez es alcalde de Zapotitlán por segunda ocasión, ganó la reelección en el 2021, esto a pesar que lo acusaron de compra de votos. 

BANNER RUMBO
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.