Un grupo de vecinos de la colonia Lomas Flor del Bosque, al oriente de la ciudad de Puebla, quiere cerrar el Periférico Ecológico para que autoridades municipales y estatales escuchen sus peticiones. 

Los habitantes se reunieron la mañana de este viernes alrededor de las 11:00 horas, con la firme intención de bloquear el paso a los vehículos. 

Las personas exigen que no les cierren el único acceso que tienen a la colonia del lado del Periférico Ecológico. Hace años contaban con un puente a la altura del Fraccionamiento Haras. Sin embargo, con el paso del tiempo la estructura se fue debilitando y en temporadas de lluvia se inunda. 

Luego, a través de un diálogo con gobiernos municipales y estatales, se habilitó un acceso por el lado del Anillo Periférico frente al Parque Estatal Flor del Bosque. 

Vecinos de Lomas Flor del Bosque amagan con cerrar el Periférico Ecológico 

El problema de la demanda radica en que, tras el inicio de las obras de construcción de la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), los trabajadores cerraron la única entrada para poner cimientos. 

Por esto, decidieron reunirse y amagan con cerrar el Periférico Ecológico. Los vecinos aclararon que no se oponen a la construcción de la Línea 4. Solo solicitan que las autoridades contemplen una entrada para que lleguen a sus domicilios.  

Para evitar que los manifestantes bloqueen el paso, al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). En este momento, representantes de la Secretaría de Gobernación ya se encuentran dialogando con los quejosos para dar una solución al problema. 

La construcción de la primera etapa de la Línea 4 de Ruta comenzó el pasado 12 de febrero. La primera fase estará lista en mayo y contempla un recorrido de Chachapa (Amozoc)a Valsequillo que beneficia a 600 mil personas. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.