Hartos de la delincuencia que impera en la zona, vecinos de Chachapa detuvieron a un presunto ladrón, lo desnudaron y lo amarraron a un poste. Además, se le colocó una cartulina con la leyenda: “Soy Ratero”.

La tarde de este miércoles 6 de diciembre se reportó a los números de emergencia que pobladores de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, de Amozoc intentaban linchar a un supuesto delincuente.

Al recibir el reporte, policías municipales y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, implementaron un operativo para rescatar al sujeto.

Vecinos de Chachapa detienen a un presunto ladrón, la policía estatal llegó para detener un intento de linchamiento., credit: Cristóbal Lobato

Cuando llegaron a la calle 16 de septiembre y 3 de mayo en la colonia San Juan encontraron a un hombre semidesnudo, atado a un poste y que tenía colgada una cartulina con la leyenda “Soy ratero”.

Presunto ladrón es atado a un poste en calles de Chachapa. credit: Cristóbal Lobato

Los uniformados entrevistaron a los pobladores y estos les señalaron que un grupo de personas sorprendió a dos sujetos cuando entraron a una vivienda para robarla, pero uno de ellos escapó y al otro lo capturaron.

Policías del Gobierno del estado de Puebla llegan a Chachapa tras detención de un presunto ladrón por parte de vecinos. credit: Cristóbal Lobato

Pobladores de Chachapa amarran a un ladrón a un poste; su cómplice huyó

De acuerdo con testigos la intención del hombre era asaltar una tienda, pues la parte de frente de la casa a donde saltaron él y su cómplice es una tienda.

Por lo anterior, los vecinos golpearon al presunto delincuente, lo despojaron de sus prendas y lo amarraron para que sirviera como ejemplo y que ningún otro hampón se atreviera a cometer un ilícito en la zona.

Una vez que llegaron los policías, desataron al sujeto, lo subieron a una patrulla y lo llevaron al Ministerio Público.

Asimismo, se le pidió a la ciudadanía acudir con las autoridades competentes para denunciarlo y así no pueda salir tan fácil de la cárcel.

En esta junta auxiliar, se han vuelto muy común los atracos, por eso los pobladores han comenzado a hacer justicia por propia mano, ante la falta de seguridad que existe la demarcación.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.