La mañana de este 7 de junio, en Chachapa unos delincuentes intentaron robar una camioneta en la que viajaban los escoltas del edil de Puebla capital, Eduardo Rivera Pérez. Lo que provocó un intercambio de disparos entre los policías y los ladrones.

La agresión a los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio (SSC) fue de sujetos que intentaron robar el vehículo en el que viajaban a la altura de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa en Amozoc.

Los elementos de la SSC pertenecen a la asignación de escoltas del presidente del municipio de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

La balacera dejo como saldo un escolta lesionado y dos delincuentes detenidos.

Algunos vecinos de la zona escucharon diversas detonaciones de arma de fuego entre dos camionetas, iniciando el enfrentamiento a la altura del restaurante Las Espuelas por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades de Amozoc.

Los delincuentes pretendían robar la camioneta en la que viajaban escoltas de Eduardo Rivera

El enfrentamiento empezó cuando los delincuentes intentaron robar la camioneta a escoltas del edil Eduardo Rivera. Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal a Tehuacán, a la altura de Chachapa en el municipio de Amozoc.

Vecinos a través de los grupos de WhatsApp informaron del ataque a los números de emergencia. Dijeron que sujetos armados estaban atacando a balazos a los conductores de distintas unidades.

Más tarde se informó que el enfrentamiento fue entre al menos dos posibles delincuentes contra escoltas de la SSC de Puebla, quienes fueron víctimas de un intento de robo.

Los agentes circulaban por Chachapa a bordo de una camioneta blanca, cuando los interceptaron sujetos que viajaban en un vehículo Vento blanco y quienes intentaron robar la unidad, tras el enfrentamiento uno de los agentes resultó con una herida en la mano.

Dos de los presuntos agresores se encuentran a disposición de elementos estatales y se les trasladará al C5 para que se defina su situación legal.

BonoBus BUAP