Con el homicidio de Bruno García Mata en Tehuacán suman 9 los policías asesinados en Puebla de enero al 5 de septiembre de este 2022. Los municipios poblanos donde se ha registrado mayor incidencia en estos crímenes son: Tepeaca y Acatlán, con dos y tres víctimas, respectivamente.

El registro de la organización Causa en Común señaló que hasta el 1 de septiembre tenía el registro de siete policías asesinados en Puebla, pero ahora se suma el caso de Bruno García Mata, un policía municipal de Tehuacán quien murió durante una persecución y balacera.

Cabe mencionar que Ambas Manos también reportó otro asesinato de un policía, se trata de Pedro H.G, un agente de la Policía Estatal, él recibió un disparo en la cabeza durante un aparente conflicto personal, con él serían nueve los policías asesinados en Puebla en lo que va de este 2022.

De acuerdo con esta organización civil, los policías asesinados en Puebla en lo que va de este año se registraron en los municipios de Tepeaca con dos uniformados ultimados se trata de Óscar y Sergio de 23 y 33 años, respectivamente.

Posteriormente, se documentó el homicidio del policía en Tecamachalco este hecho ocurrió el 29 de marzo, mientras en abril se registró el asesinato de otro trabajador de la seguridad pública en San Matías Tlalancaleca.

Asimismo, destaca que tan solo en Acatlán se han registrado tres homicidios de policías, entre ellos a Héctor García Álvarez, quien desde octubre de 2021 se desempeñaba como director de la policía municipal, junto con él fue asesinada su esposa, mientras que sus hijos menores de edad resultaron heridos durante la emboscada.

El caso más reciente es el de Bruno García Mata, quien formaba parte del grupo Omega. Él fue baleado en calles de la colonia El Riego por delincuentes que presuntamente intentaron privar de la libertad a un comerciante.

maleta estrella roja