Pedro H.G, un agente de la Policía Estatal de Puebla, recibió un disparo en la cabeza durante un aparente conflicto personal en el municipio de Amozoc.

El uniformado se debate entre la vida y la muerte y su familia responsabilizó públicamente a otro policía identificado como Cristian T.V, con quien viajaba a bordo de la patrulla 1057.

La mañana del 3 de septiembre, corrió el rumor de que un agente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estaba desaparecido y otro más herido de gravedad.

Se informó que uno de ellos, Cristian, pertenece al destacamento de El Alto, pero supuestamente todo ocurrió cuando se encontraban realizando un patrullaje de vigilancia en inmediaciones de San Salvador Chachapa, en Amozoc.

No obstante, fuentes al interior de esta dependencia explicaron a Ambas Manos que los agentes denominados “escudos”, asignados al destacamento de El Alto, en la ciudad de Puebla, son fijos y no realizan patrullajes.

Horas más tarde, la hermana de Pedro aclaró en redes sociales que su hermano recibió un disparo en la cabeza y fue abandonado muy cerca del Centro de Salud de Amozoc. De ahí fue trasladado a un hospital, donde su estado de salud se reporta grave.

También se descartó que otro agente estuviera desaparecido. 

Nosotros nos presentamos desde ese entonces y estamos al pendiente de cualquier aclaración porque no queremos que haya alguna confesión sin sustento. Lo que no entendemos es porqué ese tal Cristian jamás apareció hasta que hicieron la publicación. Ese tipo no quería a mi hermano, queremos justicia”, se lee en una publicación. 

Hasta el momento, se desconoce exactamente el porqué el policía estatal de Puebla recibió un disparo en la cabeza; si Pedro estaba en turno, quién le disparó y por qué. La SSP no se ha posicionado al respecto.

Entre los compañeros de la corporación han surgido varios rumores que involucran, incluso,  a directivos y mandos. 

BonoBus BUAP
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.