La tarde de este sábado 27 de mayo, un hombre fue baleado en Santa María Moyotzingo tras intentar comprar un auto. La comunidad fue el escenario de un violento asalto que dejó como saldo un hombre herido por impactos de bala.

La víctima fue citada en esta junta auxiliar de San Martín Texmelucan. Con el fin de comprar un carro que fue ofertado a través de la plataforma Facebook.

Cuando el cliente llegó a la calle Revolución en el centro de esta junta auxiliar fue interceptado por varios sujetos. Quienes le exigieron el dinero y tras resistirse al asalto los delincuentes accionaron su arma de fuego contra el hombre de aproximadamente 39 años de edad.

Los responsables huyeron del lugar dejando a la víctima mal herida y con dos disparos en la espalda. Por lo que personas que escucharon los tiros y pasaban por el lugar llamaron a los número de emergencia para que le brindaran los primeros auxilios.

Bomberos y paramédicos de Protección Civil (PC) acudieron al lugar para estabilizar al hombre. Posteriormente fue trasladado al Hospital Integral de San Martín Texmelucan.

Esta no es la primera vez que suceden asaltos similares en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo. La comunidad ha sido escenario de múltiples robos con violencia tras captar a sus víctimas a través de redes sociales.

Un baleado en Santa María Moyotzingo; caen asaltantes de San Martín Texmelucan que contactan a sus víctimas por Facebook

El pasado 30 de diciembre de 2022, las autoridades de aquel municipio ya habían logrado detener a algunos integrantes de esta banda que contactaban a sus clientes por facebook para después asaltarlo de manera violenta.

Uno de ellos pertenece a la banda de “Los Chinos” y el otro al grupo delincuencial conocido como “Coronas”.

En un operativo conjunto implementado el jueves 29 de diciembre, la Policía Municipal y agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia de la Fiscalía de Puebla se logró, además el decomiso de un arma de fuego, cartuchos útiles y droga.

Estas dos personas, cuyas identidades no fueron reveladas, fueron atrapadas en calles de la junta auxiliar de San María Moyotzingo. Donde hace tres días delincuentes balearon a una familiar originaria de Veracruz y mataron a Yael, un niño de 10 años de edad.

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.