En San Martín Texmelucan detuvieron a dos delincuentes que contactaban a sus víctimas por medio de Facebook. La mujer tenía una orden de aprehensión vigente.

Policías municipales llevaban a cabo un dispositivo de seguridad y vigilancia en inmediaciones de la asta bandera cuando le marcaron el alto a los tripulantes de una camioneta blanca.

En Texmelucan detienen a dos delincuentes; entregan a una a la FGE

En ella viajaban un hombre y una mujer identificados como Brenda N. y Martín N. Al hacerles una revisión se les encontraron entre sus pertenencias 53 bolsas transparentes que contenían droga conocida como cristal.

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal descubrieron que Brenda N. con una orden de aprehensión vigente por robo agravado. La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ya la buscaba.

Brenda N., detenida en Texmelucan por posesión de droga. credit: Policía Municipal San Martín Texmelucan

Así que la dejaron a disposición de esa institución para que los agentes ministeriales cumplieran el mandamiento judicial.

Mataron a dos mujeres en Texmelucan en menos de 24 horas

La noche del pasado 12 de abril mataron a una mujer identificada como Socorro N. alias “La Wera” de 52 años en calles de la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, en San Martín Texmelucan.

Las autoridades municipales dijeron que se trató de un ataque directo “por probable ajuste de cuentas y por antecedentes de actividades ilícitas”.

Horas después, en la misma localidad, ejecutaron a otra. La víctima fue Nayeli N., quien estaba vinculada con bandas delincuenciales que se dedican al robo de vehículo o compradores de autos con violencia. También enganchan a sus víctimas mediante la red social Facebook. 

Supuestamente era ella quien dirigía a las víctimas al lugar donde eran interceptadas por sus cómplices. 

Esta modalidad de robo ya ha cobrado la vida de varias personas en dicho municipio. En su mayoría, las víctimas provienen de otros estados y caen en las ofertas engañosas que lanzan en Facebook.

Los supuestos compradores o vendedores citan a sus víctimas en un punto en específico; ahí las interceptan y las despojan del dinero en efectivo, vehículo y demás pertenencias.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.