La tarde del miércoles, mataron a otra mujer en el municipio de San Martín Texmelucan; fue la segunda en menos de 24 horas. 

Este homicidio también ocurrió en la localidad Santa María Moyotzingo. Al número de emergencias 911 se reportó que sobre la calle  Riva Palacios había una persona herida por arma de fuego. 

Al sitio arribaron elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal y encontraron a una mujer con diversos disparos, pero aún estaba con vida. Los policías de inmediato solicitaron el servicio de una ambulancia para trasladarla al Hospital Integral y se le brindara la atención médica necesaria. 

Sin embargo, cuando la mujer llegó al hospital los médicos del área de Urgencias la revisaron e informaron que ya no presentaba signos vitales. 

Nayeli fue la segunda mujer asesinada en Texmelucan en menos de 24 horas  

Las autoridades de San Martín Texmelucan informaron que se trató de un ataque directo. Según versiones de testigos, la víctima identificada como Nayeli N. estaba platicando con dos personas cuando hombres armados la interceptaron. Solo a ella le dispararon, sus acompañantes resultaron ilesos. 

También detallaron que Nayeli N. estaba vinculada con bandas delincuenciales que se dedican al robo de vehículo o compradores de autos con violencia. Se trata de los mismos que enganchan a sus víctimas mediante la red social de Facebook. 

Supuestamente era ella quien dirigía a las víctimas al lugar donde eran interceptadas por sus cómplices. 

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal colaborará con la Fiscalía General del Estado de Puebla para esclarecer lo sucedido. 

Horas antes, la noche del 12 de abril, mataron a balazos a Socorro N. alias “La Wera”, de 52 años de edad. De este caso, la autoridad informó que “fue víctima de un ataque directo por probable ajuste de cuentas y por antecedentes de actividades ilícitas”. 

BANNER RUMBO
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.