En un aparente ataque directo, delincuentes asesinaron a una mujer en Santa María Moyotzingo, junta auxiliar de San Martín Texmelucan, Puebla.

Fue durante la noche del 12 de abril cuando personas reportaron a los números de emergencia varias detonaciones por arma de fuego.

Los balazos se escucharon al interior de un comercio, por lo que policías municipales se trasladaron de inmediato al punto.

Los elementos llegaron a un establecimiento ubicado en el cruce de la Avenida Revolución y la calle Ricardo Flores Magón. En pleno centro de la comunidad, en el lugar encontraron a una mujer sangrando.

Minutos después, arribaron paramédicos quienes le brindaron los primeros auxilios a la víctima que se encontraba tirada en el piso.

Debido a la gravedad de las heridas que presentaba la mujer de 52 años la trasladaron a un hospital. Sin embargo, en el camino falleció.

Los técnicos en urgencias médicas informaron que la víctima presentó cinco balazos en el cuerpo.

Policías acordonaron la a zona en espera de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) . Ésta hizo el levantamiento de cadáver e inició una carpeta de investigación para esclarecer el caso.

Por la cantidad de disparos que recibió, se presume que el asesinato de la mujer estaría relacionada a un ataque directo.

Asesinaron a mujer en Moyotzingo, a cuatro días del asesinato de un hombre

El pasado 9 de abril, mataron a un hombre afuera de un bar ubicado en el municipio de San Martín Texmelucan. Las autoridades informaron que se trató de un accidente, pero los habitantes rechazaron dicha versión.

Todo ocurrió durante los primeros minutos de este domingo 9 de abril frente a un establecimiento del bulevar Jalisco, entre Independencia y Zaragoza. 

Los policías municipales que fueron el primer respondiente señalaron que al llegar encontraron a un hombre con una herida de bala en el rostro. Después,solicitaron apoyo al Centro de Respuesta Inmediata (CERI-CAS) y arribaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

El paramédico que revisó a la víctima informó que ya no tenía signos vitales y la causa de muerte, aparentemente, fue traumatismo craneoencefálico severo.

El comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan añadió que, según versiones:

Un grupo de jóvenes estaba manipulando un arma de fuego y accidentalmente se les va un disparo, impactando a uno de ellos ahí reunido”

maleta estrella roja
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.