Tres personas murieron calcinadas durante un incendio que se registró en calles del municipio de Cuautlancingo durante la madrugada de este lunes. En el siniestro también murió quemado un perro.

Vecinos de la calle Miguel Hidalgo, entre avenida Ayuntamiento y Privada Francisco I Madero, reportaron que alrededor de la 1:40 horas de este 10 de octubre, enormes llamas devoraban una vivienda.

Los colonos trataron de ayudar a apagar el fuego con cubetas llenas de agua y arena, pero les fue imposible.

Bomberos y policías municipales llegaron a la casa marcada con el número 36 y comenzaron a trabajar para sofocar la ignición que consumía cartón, madera y plástico en una extensión de 100 metros cuadrados. 

Con ayuda de pipas de agua, los bomberos chorros para controlar las llamas que alcanzaron una altura de 10 metros y que por momentos amenazaban con extenderse a otras viviendas cercanas. 

Los bomberos hallaron a las personas calcinadas

Fue alrededor de las 4 de la mañana que los rescatistas logaron apagar el incendio. Cuando realizaban mitigación de riesgos se percataron que en el lugar había personas calcinadas.

La zona quedó acordonada por más de siete horas, mientras concluían los trabajos en el lugar del siniestro.

Los elementos policiacos reportaron el hallazgo a la Fiscalía General del Estado (FGE) por lo que su personal fue el encargado de realizar el levantamiento de cadáver de tres personas que quedaron en calidad de desconocidas con los números 339, 340 y 341.

Asimismo, quedó abierta la carpeta de investigación con el número FGEP/EAT/FIM/HOMICIDIOS-I/025757/2022.

De acuerdo con los vecinos, en la vivienda hecha de adobo y techo de cartón vivía una pareja de la tercera edad que se dedicaban a recolectar desechos para venderlos a recicladoras y así llevar sustento a su hogar. 

En el lugar también se localizó a un perro quemado en su totalidad, mismo que enterraron en el lugar las personas que trabajaron en la zona.

BANNER RUMBO
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.