La madrugada de este domingo, habitantes de Chachapa, Amozoc, entraron en pánico por la explosión en una bodega de residuos. Sólo hubo daños materiales.

Al percatarse de las llamas que consumían rápidamente una bodega ubicada en el Parque Industrial, los vecinos decidieron pedir auxilio a los números de emergencia.

A las 5 de la madrugada, personal de Protección Civil Estatal, de Puebla, Amozoc, Bomberos de la Policía Estatal y Policía Municipal llegaron con pipas de agua a la bodega y trabajaron de forma conjunta para sofocar las llamas.

Por fortuna, el siniestro no cobró vidas humanas, ya que únicamente causó grandes daños materiales y la evacuación de decenas de personas que, asustadas, salieron corriendo de sus domicilios para resguardarse en algún lugar y ponerlos a salvo.

Para las 6:35 horas, el incendio al interior de la bodega ya estaba controlado, sin embargo, el riesgo continuaba por la presencia de contenedores de hidrocarburo.

Un hora después, finalizaron las acciones para sofocar las llamas y se descartó riesgo alguno. No obstante, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos hace labores de remoción para evitar que haya una reignición.

Hasta el momento, se desconoce qué pudo haber originado el incendio, siendo en las próximas horas que los cuerpos de emergencia amplíen la información.

No es la primera vez que explota una bodega en este corredor industrial. En octubre de 2020, bomberos de la Policía Estatal y de Protección Civil sofocaron el incendio que originó la explosión de varios contenedores con residuos peligrosos.

Otra explosión reciente al interior de una bodega fue la de San Lorenzo Almecatla, en inmediaciones de la planta armadora Volkswagen, pero fue provocada por huachigaseros que extraían  el gas de una toma clandestina. 

Diversos cuerpos de emergencia y hasta personal de Pemex y de la Guardia Nacional se movilizaron al sitio, pero tampoco encontraron personas heridas. Los cinco hombres que resultaron con quemaduras se trasladaron por sus propios medios al hospital y días después cuatro de ellos fallecieron. 

BonoBus BUAP