Tres pasajeros lesionados y cuantiosos daños materiales dejó el choque de una ruta 44 contra un poste de luz en la colonia El Mirador. El accidente ocurrió alrededor de las 09:00 horas este martes 12 de marzo en la ciudad de Puebla. 

De acuerdo con testigos, el operador del transporte público manejaba a exceso de velocidad. Por ello, perdió el control y se impactó de forma frontal contra un poste ubicado en la calle 24 sur y Circuito Guadalupe Norte. 

Paramédicos de Protección Civil (PC) y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (Suma) brindaron atención médica a tres personas que viajaban en la unidad y resultaron lesionadas. 

Minutos después arribaron peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para realizar las diligencias correspondientes, a fin de deslindar responsabilidades. También, para que el concesionario se hiciera cargo y proporcionará el pase médico a los usuarios. 

El conductor de la ruta 44 dijo a los oficiales que un vehículo lo golpeó y lo sacó del camino por lo que terminó impactándose contra el poste de luz. 

Publicación en X: Una ruta 44 chocó contra un tráiler en la colonia El Mirador.

Choque de la ruta 44 en El Mirador deja a vecinos sin energía

Esto provocó que varios vecinos de la zona se quedaran sin servicio de energía. Así, fue necesario llamar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que su personal restableciera el servicio y cambiara el poste dañado. 

La unidad del transporte público fue remolcada al corralón mientras se investiga cómo sucedieron los hechos. Y es que, aunque el operador dice que otro vehículo provocó el choque, testigos refieren que él fue el culpable por manejar a exceso de velocidad. 

El tránsito vehicular se vio afectado, pues se cerró uno de los carriles para permitir los trabajos de valoración médica. 

El pasado 1 de marzo, 10 usuarios del transporte público resultaron heridos tras un choque. En esa ocasión, los vehículos involucrados fueron una unidad de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y una ambulancia de SUMA.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.