Tres muertos y 10 heridos, entre ellos dos niños graves, dejó como saldo la volcadura en El Aguacate de un autobús turístico que viajaba del municipio de Quecholac al santuario del Niño de la Candelaria en Huehuetlán El Grande. 

De acuerdo con los reportes, la mañana de este domingo un autobús que viajaba con alrededor de 30 peregrinos se salió del camino adelante de la población conocida como El Aguacate, sentido a Huehuetlán. 

Las causas del accidente aún no están esclarecidas. Sin embargo, todo se volvió un caos debido a los gritos de desesperación y dolor porque la mayoría de los pasajeros resultó herida. Aunque muchos lograron salir por sus propios medios y a otros los ayudaron decenas de pobladores que acudieron a auxiliar, otros más estaban atrapados entre hierros retorcidos. 

Un autobús con 30 peregrinos provocó una volcadura en El Aguacate.
En la maleza, un autobús volcado. credit: Especial

Con ansiedad, esperaban unidades de emergencias para que fueran atendidos y trasladados a un centro hospitalario y quedar en manos de los médicos. 

Fue así que más tarde llegaron paramédicos en sus respectivas unidades del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), Cruz Roja, Protección Civil Municipal de Puebla y del Estado. Además, se unió el cuerpo de Bomberos para brinda los primeros auxilios a los lesionados. 

Lamentablemente, en el lugar murieron tres personas. Decenas de heridos recibieron los primeros auxilios, valorando los que requerían de un traslado de urgencia, incluso con apoyo del helicóptero asignado para estos casos. 

https://twitter.com/Javier_AquinoL/status/1784657803132481951?t=xeJ7C9JfcQTf-JqDT8zuJA&s=19
Publicación en X: El secretario de Gobernación informa que hay 10 lesionados por ela volcadura en El Agucate.

Entre los heridos graves por la volcadura en El Aguacate hay dos niños que perdieron a su madre

En sus redes sociales, el titular de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, informó que el camión transportaba a peregrinos que salieron del municipio de Quecholac. Su destino era el santuario de veneración en Huehuetlán el Grande. 

Abundó que hasta este momento se tienen 10 lesionados. De ellos, dos son menores de edad en estado grave, Mateo N. de 7 y Jesús N., de 9. Ambos son hermanos y uno de ellos fue trasladado vía aérea al Hospital del Niño Poblano. 

Lamentablemente, la mamá de esos pequeños,  perdió la vida en este accidente. 

Aquino Limón agregó que, además del personal de los cuerpos de emergencias ya mencionados, ya se encuentran presentes peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado para encargarse de las diligencias correspondientes. 

Se encargarán tanto del levantamiento de los cuerpos de las víctimas como de las indagatorias respecto al grave accidente. 

Finalmente, indicó que en el lugar del accidente la comunicación es difícil debido a la falta de señal. Por ello, la información se irá actualizando más adelante.  

El gobernador Sergio Salomón Céspedes se solidarizó con los familiares de los lesionados, así como de quienes perdieron la vida. 

En X, Sergio Salomón informa que el gobierno atienda la volcadura en Huehuetlán El Grande.
HOT SALE Estrella Roja