Tres anillos de oro valuados en 200 mil pesos cada uno fue lo que le robaron a la diputada federal de Morena, Dulce María Silva, en su lujosa casa del fraccionamiento La Vista Country Club. El robo se confirmó este día por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula.

En un breve comunicado, la dependencia informó que vía radio fueron alertados del robo al interior de una vivienda ubicada sobre la calle Vista Clara. Esto luego de que la diputada Dulce Silva solicitó la presencia de la policía porque presuntamente sus empleadas domésticas sustrajeron tres anillos de oro.

Uniformados de la Policía Municipal se trasladaron al residencial y a petición de la denunciante procedieron a la detención de tres mujeres: Elia Carmela N. de 44 años, Gisela N. de 51 años y una adolescente de 16 años.

Las mujeres adultas quedaron a disposición del Ministerio Público y a la menor de edad la trasladaron a la Agencia Especializada en Justicia para Adolescentes para continuar con las investigaciones correspondientes.

Las mujeres podrían quedar en libertad enseguida porque no tenían en su poder los anillos. Es decir, la evidencia que las inculparía. Sin embargo, es la tercera vez en menos de dos meses que roban objetos del valor del domicilio de Dulce Silva.

Roban tres lujosos anillos de oro a Dulce Silva, diputada de Morena

Dulce María Silva es diputada federal de Morena por el distrito 4 del estado de Tlaxcala. Su esposo, César Yáñez, fue coordinador General de Política y Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Su lujosa mansión en La Vista se construyó en un terreno de 2 mil 462 metros cuadrados valuado en alrededor de 60 millones de pesos. Según los planos del proyecto a los que Ambas Manos tuvo acceso, tiene estacionamiento para siete autos, jardines internos, un vestíbulo a doble altura con una escalera de caracol y sala de cine.

Video de YouTube: así es la millonaria mansión de César Yáñez y Dulce Silva en La Vista.
LA VILLA
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.