Roban joyas valuadas en poco más de medio millón de pesos del domicilio del fraccionamiento La Vista de la diputada federal Dulce Silva y César Yáñez. 

De acuerdo a los reportes, Dulce Silva se percató que le faltaban dos anillos de diamantes. Por ello, llamó al número de emergencias 911. Ahí, solicitó la presencia de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula. 

Uniformados arribaron al domicilio ubicado sobre la calle Vista Clara del exclusivo fraccionamiento La Vista Country Club. En ese momento, la diputada acusó del robo a dos trabajadoras del hogar y se procedió a su detención. 

A las mujeres las llevaron al Complejo de Seguridad Pública de San Andrés Cholula para quedar a disposición del Ministerio Público. Sin embargo, Dulce no pudo comprobar que ellas sustrajeron sus anillos. Aún así iba a presentar la denuncia correspondiente. 

Y es que la diputada señaló a Ambas Manos que es la tercera vez en dos meses que le roban en su domicilio. 

Dulce María Silva es diputada federal de Morena por el distrito 4 del estado de Tlaxcala. Su esposo, César Yáñez, es un político mexicano que actualmente se desempeña como Subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos. Además, fue coordinador General de Política y Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Este medio publicó que su lujosa mansión se construyó en un terreno de 2 mil 462 metros cuadrados valuado en alrededor de 60 millones de pesos. Según los planos del proyecto a los que se tuvo acceso, tiene estacionamiento para siete autos, jardines internos, un vestíbulo a doble altura con una escalera de caracol y sala de cine. 

LA VILLA
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.