Tras una persecución que comenzó desde la avenida Alfredo Toxqui y culminó en la autopista Puebla-Orizaba, policías municipales rescatan a 27 migrantes.

Además, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla detuvo a un hombre identificado como Héctor N. de 25 años de edad.

Fue en las últimas horas cuando agentes adscritos a la Unidad Táctica de Reacción (UTR) iniciaron una persecución. Comenzó en la avenida Alfredo Toxqui, en la capital poblana.

El conductor de la camioneta Ford Lincoln color blanco fue alcanzado hasta la autopista Puebla-Orizaba. Para la SSC, puso en riesgo la integridad de los migrantes durante la persecución.

En la autopista México-Puebla rescatan a 27 migrantes.

Tras persecución, rescatan a 27 migrantes, 7 eran menores de edad

En la camioneta viajaban 27 migrantes de nacionalidad salvadoreña, guatemalteca y hondureña. Entre ellos había siete menores de edad.

Vehículo en el que transportaban a varios migrantes. credit: SSC Puebla

Todos fueron valorados por elementos de Protección Civil. En tanto, Héctor N. quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para las investigaciones a las que haya lugar.

En nombre de 2022, rescataron a 141 migrantes en Puebla

La noche del jueves 24 de noviembre de 2022, una llamada anónima reportó que decenas de personas extranjeras estaban siendo escondidas en habitaciones del “Hotel Palacio de los Ángeles”. Esto en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan e inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

En un operativo conjunto, uniformados de la Policía Estatal y del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a 51 hombres, 28 mujeres, 13 menores de edad, de entre 14 y 17 años y 8 bebés.

Debido a la cantidad de indocumentados, se utilizaron dos camiones de la Policía Estatal y cuatro camionetas tipo Van del INM. Se trasladó a los indocumentados a la estación migratoria ubicada en el barrio San Matías de la capital poblana.

Luego, también sobre la autopista, rescataron a otros 41 indocumentados que viajaban hacinados y escondidos en la caja de un tractocamión.

HOT SALE Estrella Roja
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.