En las últimas horas, 141 migrantes han sido rescatados en Puebla por parte del Instituto Nacional de Migración (INM) en colaboración con autoridades municipales y estatales.

Los indocumentados se encontraban en un hotel de la capital poblana y en la caja de un tractocamión sobre la autopista Puebla – Córdoba.

Durante la noche del jueves 24 de noviembre, una llamada anónima reportó que decenas de personas extranjeras estaban siendo escondidas en habitaciones del “Hotel Palacio de los Ángeles” de la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan e inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU). 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron al lugar y confirmaron la presencia de 51 hombres, 28 mujeres, 13 menores de edad, de entre 14 y 17 años y 8 bebés.

Los oficiales reportaron el hecho a autoridades migratorias, quienes acudieron para analizar la situación legal de los migrantes.

Debido a la cantidad de indocumentados, se utilizaron dos camiones de la Policía Estatal y cuatro camionetas tipo Van del INM. Se trasladó a los indocumentados a la estación migratoria ubicada en el barrio San Matías de la capital poblana.

Ahí, se les brindaron las atenciones correspondientes y se les puso en contacto con las autoridades de sus respectivos países y con sus familiares, para posteriormente comenzar los trámites de deportación.   

41 migrantes rescatados en Puebla viajaban en un tractocamión

Agentes de la Guardia Nacional División de Carreteras hallaron a un grupo de 41 indocumentados. Viajaban hacinados y escondidos al interior de la caja de un tractocamión de carga.

El aseguramiento se realizó sobre la autopista Puebla – Córdoba, a la altura del municipio de Palmar de Bravo.

Rescatan a migrantes que se trasladaban sobre sobre la autopista Puebla-Córdoba.

Entre los migrantes había personas de Ecuador, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala.

A pesar de las malas condiciones en las que viajaban, los indocumentados se encontraban sin problemas de salud.

Las autoridades subieron a los migrantes en dos camionetas rumbo a la capital poblana para los trámites correspondientes de deportación.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.