Tras la balacera registrada en el mercado Morelos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) llamó a los locatarios a denunciar las conductas delictivas.  

Así lo dijo, en conferencia de prensa, la titular de la dependencia, Consuelo Cruz Galindo. Dijo que el caso de violencia registrado el pasado 31 de octubre ya se investiga.  

Sin embargo, indicó que es indispensable que exista colaboración con los locatarios para estar atentos a cualquier denuncia que tengan. O bien, acerca de cualquier dato adicional que exista para dar seguimiento a las investigaciones. 

La funcionaria municipal refirió que este enfrentamiento fue un hecho lamentable, donde los primeros respondientes fueron los policías municipales. Estos dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Detalló que la autoridad municipal aportó todos los elementos que se tuvieron en el momento preciso. No obstante, el caso pasó a manos de la fiscalía.   

Cruz Galindo resaltó que es importante que los tres niveles de gobierno redoblen los esfuerzos para contener la incidencia delictiva y evitar que se continúen registrando balaceras en los centros de abasto. 

El ataque en el mercado Morelos que se registró el 31 de octubre dejó como saldo cuatro personas muertas y al menos dos heridos.  

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:20 horas, cuando se reportó en la línea del 911 el registro de detonaciones por arma de fuego entre dos grupos de personas. El hecho causó pánico entre clientes y locatarios.  

Tras la intervención de los elementos policiacos estatales y municipales se informó que se logró el aseguramiento de cuatro líderes de la banda de “El Gabo”. 

Es preciso resaltar que, sobre este caso, Cruz Galindo acusó a la prensa de hacer preguntas capciosas. Esto cuando fue cuestionada sobre si ya tenían denuncias sobre la existencia de bandas delictivas en el mercado. 

BANNER RUMBO
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.