La Guardia Nacional aseguró 59 paquetes que contenían sustancias ilícitas con apariencia de marihuana. Estos los trasladaban en una unidad de transporte por aplicación que circulaba sobre la autopista México-Puebla.

Los paquetes envueltos en papel aluminio iban ocultos en cajas de cartón debajo de los asientos.

Gracias a recorridos de inspección, seguridad y vigilancia sobre la autopista, a la altura del kilómetro 106+100 los elementos detectaron la unidad. Por medio de señales audibles y visibles, guardias nacionales le indicaron al conductor que se detuviera. Esto porque contaba con vidrios polarizados, lo que ameritaba una infracción al Reglamento de Tránsito.

El chofer se detuvo y cuando lo entrevistaron mostró una actitud evasiva. Por lo que los uniformados efectuaron una minuciosa inspección.

Paquetes de marihuana acomodados en cajas de cartón. credit: Guardia Nacional

En la revisión se percataron que el vehículo llevaba pasajeros y debajo de los asientos ubicaron dos cajas de cartón. Al abrirlas, se percibió un fuerte olor a aparente marihuana.

Guardia Nacional decomisa 59 paquetes con sustancias ilícitas-

Adentro de las cajas localizaron aproximadamente 59 paquetes envueltos con papel aluminio que contenían hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana. En ese momento se le informó al conductor que estaba detenido.

Paquetes de marihuana envueltos en papel aluminio. credit: Guardia Nacional

Cabe señalar que las inspecciones son parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir con la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz.

Al operador le leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención; se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones.

Además, el probable narcótico, quedó a disposición en la Fiscalía General de la República (FGR). Por consiguiente, la institución determinará con precisión el tipo de sustancia y el peso exacto.

Intento de asalto en la autopista México-Puebla desata balacera

El pasado 30 de septiembre, detuvieron a dos hombres durante un intento de asalto en la autopista México-Puebla. Un cómplice logró escapar.

Alrededor de las 12:00 horas un grupo de sujetos interceptó un camión con mercancía para atracarlo y sustraer lo que llevaban en la carga.

Elementos de seguridad pública implementaron un dispositivo para localizar y detener a los hampones.

Al detectarlos, se generó una persecución y balacera sobre la autopista con sentido hacia la Ciudad de México. Fue a la altura de San Miguel Xoxtla donde lograron detener el camión y otra unidad que presentaba impactos de bala.

Durante el aseguramiento, detuvieron a dos hombres, pero uno más logró huir con rumbo desconocido.

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.