Dos hombres fueron detenidos durante un intento de asalto en la autopista México-Puebla a la altura del municipio de San Miguel Xoxtla. Un cómplice logró escapar.

Alrededor de las 12:00 horas de este viernes 30 de septiembre un grupo de sujetos interceptó un camión con mercancía para atracarlo y sustraer lo que llevaban en la carga.

Elementos de seguridad pública fueron alertados de lo que pasaba y de inmediato implementaron un dispositivo para localizar y detener a los hampones.

Al detectarlos, se generó una persecución y balacera sobre la autopista con sentido hacia la Ciudad de México. Fue a la altura de San Miguel Xoxtla donde lograron detener el camión y otra unidad que presentaba impactos de bala.

Durante el aseguramiento, dos hombres fueron detenidos, pero uno más logró huir con rumbo desconocido.

Elementos de la Guardia Nacional (GN), junto con policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado y uniformados municipales resguardaron los vehículos involucrados.

credit: SSP

Las autoridades acordonaron el acotamiento en donde se encontraba el camión de carga que pretendían llevarse los sujetos. 

En el dispositivo, participaron, al menos, cinco patrullas de la Policía Estatal, dos de la Policía Auxiliar y dos más de la Guardia Nacional División Carreteras; así como una veintena de elementos de los tres niveles de gobierno.

Los dos presuntos delincuentes detenidos y las unidades involucradas fueron puestas a disposición de la autoridad competente para las investigaciones correspondientes.

Por el operativo hubo cierres parciales en los carriles de la autopista México-Puebla y congestionamiento vial en la zona. 

En agosto pasado, delincuentes intentaron asaltar el tráiler que transportaba el equipo del cantante Fidel Rueda, esto sobre la autopista México-Puebla, a unos metros de la caseta de San Martín Texmelucan. El robo fue frustrado por agentes de la Guardia Nacional, pero dos miembros del equipo del cantante resultaron heridos de bala, aunque no de gravedad. 

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.