Durante la noche del 28 de febrero, el conductor de un tráiler se quedó sin frenos y provocó una carambola con 10 vehículos en la autopista México-Puebla.  

El accidente dejó varias personas lesionadas y una tuvo que ser trasladada al hospital. 

Reportes policiacos indican que el operador del camión de carga conducía sobre la vía rápida con dirección a la Ciudad de México.  

A la altura del puente de La María, se topó con congestionamiento vial. Sin embargo, no disminuyó la velocidad, lo que provocó que impactara a cada una de las unidades hasta aventar a una camioneta al camellón central de la autopista en el que viajaba una familia. 

El conductor responsable bajó del tractocamión, propiedad de una empresa transportadora de San Lucas el Grande. Entonces, le dijo a los afectados que se había quedado sin frenos y esto provocó el choque múltiple. 

Paramédicos de distintas corporaciones como Protección Civil (PC), Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y de servicios particulares acudieron a atender a las personas que necesitaban ayuda. 

El conductor de un tráiler provocó una carambola en la México-Puebla.
En hilera, tres automóviles se encuentran chocados. credit: Especial

Conductor provoca carambola en la México-Puebla y se da a la fuga

Además, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado acudieron a abanderar el percance para evitar otro percance. 

Mientras se realizaban las labores de rescate y remoción de escombros, el operador se dio a la fuga. Por ello, no se encontró a quien se hiciera responsables de gastos médicos ni daños materiales.  

Tuvieron que retirar las unidades con varias grúas y las trasladaron a un corralón mientras se deslindan responsabilidades.  

Los trabajos de mitigación y control de riesgos duraron varias horas, por lo que se tuvo que cerrar la vialidad.

Esto ocasionó congestionamiento vial por los automovilistas quienes regresaban a sus hogares después de su jornada laboral.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.