Como si fuera escena de terror, una familia veracruzana, integrada por papá, mamá e hijo originaria de Papantla, fue encontrada sin vida a pie de carretera en el municipio de Tuzamapan de Galeana, Puebla. 

El pasado 3 de marzo, Noemí de 46 años de edad, Omar de 39 y  Alán Enrique, de 14 salieron en dos motocicletas con placas de circulación 06YNY2 y 28YRR9 de la marca Italika rumbo al municipio poblano de Ayotoxco de Guerrero. 

Sin embargo, no llegaron a su destino y no se supo nada más de ellos. Sus familiares los reportaron como desaparecidos, por lo que autoridades iniciaron una búsqueda incansable en Puebla y Veracruz, incluso se utilizaron drones para ubicarlos. 

Para localizar a la familia veracruzana, hallada en Puebla, se utilizaron drones.
Dron desplegado en el aire. credit: Especial

Durante los trabajos de investigación se supo que los vieron por última en límites territoriales de Jonotla y Tuzamapan de Galeana. Esto ayudó a intensificar la búsqueda en esta región de la entidad. 

Nueve días después, los cuerpos de la pareja y su hijo se hallaron en un paraje del municipio de Tuzamapan de Galeana. Esto, cerca del camino que comunica entre Ricardo Flores Magón y San Antonio Rayón. 

Hasta el momento las autoridades no han informado si el matrimonio y el adolescente presentaban huellas de violencia, ni la forma en que murieron. 

Nadie se explica el porqué asesinaron a la Familia veracruzana en Puebla.
En medio de un paraje, dos hombres armados buscan a una familia. credit: Especial

Es un misterio el asesinato de la familia veracruzana en Puebla

La muerte de la familia proveniente de Veracruz conmocionó a los pobladores ya que no se explican cómo o por qué los asesinaron. 

La zona se considera de alto riesgo debido a la presencia de algunos grupos delictivos que operan y se trasladan de dicha entidad a Puebla. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla se encargó de realizar el levantamiento de los cadáveres e iniciar las investigaciones para así esclarecer el triple homicidio. 

En tanto, trasladaron los cuerpos al anfiteatro de la región para aplicarles la necropsia de ley. 

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.