Desmembrados y embolsados, junto con un narcomensaje fue como la mañana de este viernes 30 de septiembre se hallaron dos cuerpos en el municipio de Ayotoxco de Guerrero.

El crimen se lo atribuyó el “Lunático” y advirtió que lo mismo le va a ocurrir a todos los chapulines y aquellos que anden robando.

Fue a un costado del hotel “El Rosario”, en pleno centro del municipio, donde los habitantes descubrieron los cuerpos desmembrados y embolsados.

De dos bolsas negras salían una mano, brazos y dos cabezas.  Los responsables también dejaron dos cartulinas: una color naranja y otra verde, las cuales contenían los siguientes mensajes:

Esto le va a pasar a todos los que andan de chapulines y a aquellos que anden robando. Raúl Galicia, Gabriel Blanco e hijos, abusados, los tenemos identificados. ATTE: Lunático”.

Raúl Galicia El Wacho: agarraste dinero de la empresa y no estás respetando los acuerdos”.

Como primeros respondientes arribaron elementos de la Policía Municipal, los cuales resguardaron la zona y dieron aviso a personal de la Fiscalía General del EstadO (FGE) para las diligencias correspondientes.

De forma extraoficial se dijo que los hombres asesinados y descuartizados podrían ser hermanos, pero esto no ha sido confirmado.

En abril pasado, en el mismo municipio, dejaron una cabeza humana y manos afuera de una escuela primaria. En la reja de la institución educativa colgaron una manta firmada por “El Mando”:

Ya estamos aquí en la zona instalados. Venimos por lacras y todos los chapulines (Martha, Isidro, Max, el Puerquito, Leobardo, Isaac Rojas, Guicho Gonzpalez, Alfonso Pérez, Gabriel Blanco) y todo aquel que ande robando ganado y también por todos aquellos que anden haciendo mamadas”.

Después se supo que la cabeza correspondía a Victor Antonio Hernández alias “El Charrito”, de 25 años de edad. Sus amigos y conocidos no daban crédito a lo ocurrido.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.