Mientras laboraban en el bulevar Monterrey, trabajadores rompieron una tubería y provocaron una fuga de gas en Bosques de San Sebastián. Al es cuchar el ruido y percibir el olor algunos vecinos abandonaron sus casas.

Fue alrededor de las 11:30 horas de este 27 de diciembre cuando algunos trabajadores que se encontraban en las obras de repavimentación que realiza el Ayuntamiento de Puebla, golpearon la tubería de gas natural y comenzó a salir el hidrocarburo.

La fuga de gas ocurrió a las 11:30 de este 27 de diciembre.
Trabajadores del Ayuntamiento que realizaban trabajos de pavimentación en Bosques de San Sebastián. credit: Especial

Los vecinos llamaron de inmediato al número de emergencia 9-1-1 para que acudieron atender el reporte, ante el temor de una explosión.

Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Puebla y personal de Rescate Urbano de Protección Civil Municipal acudieron de inmediato para atender el reporte.

Tras controlar la fuga de gas, los bomberos realizaron mitigación de riesgos para evitar que una chispa provocara un flamazo en la colonia Bosques de San Sebastián.

Minutos después arribó personal de la empresa Engie Maxigas para comenzar con los trabajos de sellado y reparación de la tubería.

Bomberos de la SSP acudieron al sitio del reporte.
Personal de Engie Maxigas trabajando para sellar y reparar la tubería dañada. credit: Cristóbal Lobato

Vecinos que fueron testigos del hecho se alarmaron al percibir el fuerte olor a gas, por lo que decidieron salir de sus domicilios y alejarse del lugar para evitar cualquier conato de ignición.

Alertan por robo a registros de gas natural en Puebla; hasta 20 reportes diarios

En los últimos meses se ha disparado el robo a registros de gas natural en la ciudad de Puebla. La empresa Engie registra entre 15 y 20 reportes diarios.

Amalucan, Lomas de Castillotla, Reforma Sur, Unidad Tecnológico, La Joya, Bosques de San Sebastián y Joaquín Colombres, han sido blanco del robo de tuberías.

Mario Hernández, representante de la empresa Engie, señaló que los hampones se llevan válvulas, accesorios de bronce y medidores, que después venden como fierro viejo.

Los artefactos saqueados son de bronce, cobre o aluminio, mismos que en el reciclaje tienen un costo por kilo de 80, 8 y 100 pesos, respectivamente.

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.