Trabajadores de Tenneco se manifestaron la mañana de este sábado en inmediaciones de la empresa para exigir que el sindicato responda por el dinero que les robaron. El cual correspondía a la caja de ahorro de los empleados.

Hay que recordar que la mañana del jueves 15 de diciembre un grupo armado ingresó a las oficinas sindicales. Que se encuentran en la misma empresa ubicada en Camino Real a Manzanilla.

Los ladrones sometieron al personal de seguridad y se llevaron el dinero de los obreros que ese día se les entregaría.

Aunque elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), implementaron un operativo de búsqueda no se pudo dar con los responsables.

Durante la mañana de este 17 de diciembre, los afectados acudieron para exigir su dinero ya que su sindicato no quiere hacerse responsable. El monto no estaba asegurado y es imposible que se recupere.

Los trabajadores de Tenneco reclaman que el sindicato no se haga responsable por el monto de dinero que correspondía a la caja de ahorro.
Empleados de Tenneco se manifiestan a las afueras de la empresa. credit: Ambas Manos

Los delincuentes se llevaron más de 5 millones de pesos; los trabajadores de Tenneco reclaman

El botín que se habrían llevado los delincuentes asciende a más de 5 millones de pesos, pues a cada trabajador les correspondería entre 5 y 6 mil pesos.

Los empleados pidieron a la empresa y al sindicato buscar una solución, ya que contaban con el efectivo para pasar las fiestas de navidad y años nuevo y poder comprar algunos obsequios.

Asimismo, señalaron que se les hace muy sospechosa la forma en cómo los delincuentes sabían que habría tanto dinero junto y la forma tan rápida en la que se cometió el hurto.

Además, indicaron que el dinero se tuvo que haber depositado a través de transferencia bancaria y no tenerlo en cajas y en sobres amarillos para entregarlo en efectivo.

En ese sentido, los afectados pidieron a las autoridades esclarecer este robo y dar con los responsables.

Será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien se encargue de esclarecer el atraco.

BANNER RUMBO
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.