Un grupo armado ingresó de manera violenta a las oficinas sindicales y se robó la caja de ahorro de los trabajadores de Tenneco. Los hampones realizaron detonaciones al aire para poder escapar.

Un grupo armado ingresó de manera violenta a las oficinas sindicales y se robó la caja de ahorro de los trabajadores de Tenneco.
Camioneta saliendo de la empresa Tenneco. credit: Cristóbal Lobato

Eran las 7:00 horas de este jueves 15 de diciembre cuando los empleados reportaron a diferentes medios de comunicación que no les permitían el paso a sus áreas de trabajo. Esto generó un conflicto en las inmediaciones.

De inmediato varias patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla acudieron a Camino Real a Manzanilla, donde se concretó el robo.

Los trabajadores no se explicaban qué pasaba, por lo que cuestionaron a los uniformados y a los elementos de seguridad privada. En entonces cuando les confirmaron que habían sido víctimas de robo.

Los delincuentes amagaron a los guardias con armas de fuego

De acuerdo a reportes policiacos, los hampones llegaron fuertemente armados y amagaron al personal de seguridad privada.

Cuando los sujetos escaparon, realizaron varias detonaciones al aire para evitar ser detenidos.
Personal de Seguridad de la empresa Tenneco. credit: Cristóbal Lobato

Tras someterlos, se colaron hasta las oficinas del sindicato de la empresa y se llevaron el dinero en efectivo que era parte de la caja de ahorro. También se reportó el hurto de diferentes documentos.

Cuando los sujetos escaparon, realizaron varias detonaciones al aire para evitar ser detenidos.

Huyen responsables de robar caja de ahorro trabajadores de Tenneco

Los policías realizaron un dispositivo de búsqueda por las inmediaciones de la empresa: sin embargo, no dieron con los responsables del atraco.

A los trabajadores les pidieron que se retiraran y no les permitieron el paso.

Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado y cómo fue que sabían que habría dinero en la empresa.

Será la FGE la que realice las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.