Sujetos se hacen pasar por trabajadores de Telmex para cometer asaltos en Puebla. Los delincuentes han encontrado una nueva forma de operar para cometer sus ilícitos.

En las últimas semanas se han reportado diversos robos en comercios, escuelas y viviendas. En colonias como la Belisario Domínguez y Cleotilde Torres de la ciudad de Puebla. 

Su modus operandi es fingir ser empleados de empresas telefónicas, incluso, llevan consigo chamarras o camisas con el logotipo bordado.

Cuando llegan al lugar solicitan ayuda con el argumento que su auto se descompuso, que necesitan hacer una llamada o que necesitan revisar la red de cableado. Cuando las víctimas se descuidan, los hampones los atracan.

El modus operandi de los delincuentes es fingir ser empleados de empresas telefónicas.
Sujeto que se hace pasar por el empleado de Telmex. credit: Ambas Manos

Un mecánico fue despojado de su celular y 180 pesos por supuestos trabajadores de Telmex en Puebla

Así sucedió en un taller de la colonia Belisario Domínguez. Dos hombres vestidos con casacas de una empresa telefónica le pidieron al mecánico que los ayudara porque su auto supuestamente no arrancaba.

Cuando caminaban hacia el vehículo, los asaltantes sacaron una navaja y le exigieron al mecánico su celular y el dinero en efectivo. 

Presunto trabajado se roba un celular de una primaria

En la colonia Cleotilde Torres, sucedió un robo similar; un ratero se hizo pasar por trabajador de Telmex y robó un celular. 

El sujeto pidió permiso a directivos de la primaria Benemérito de las Américas para ingresar a revisar la red.

Cuando ingresó a la institución dijo que haría un llamada y pidió un celular prestado para verificar el sistema. Al tenerlo en sus manos, salió corriendo de la escuela.

El prefecto le dio alcance y le exigió que devolviera el equipo móvil, el delincuente, como respuesta, lo agarró a golpes y escapó con rumbo desconocido.

Ante estos actos delictivos que se comienzan a presentar con frecuencia, las personas han dado a conocer su modus operandi para evitar que más perdonas sean víctimas de sus robos.

En tanto, las autoridades han exhortado a las personas afectadas, presentar su denuncia de manera formal en la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.