La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula desarticuló una banda dedicada al robo de vehículos de plataforma. Estaba conformada por cuatro jóvenes de entre 18 y 22 años de edad.

Mediante la reacción inmediata de policías municipales y de elementos de la Unidad de Análisis e Inteligencia (UDAI), sobre la calle 2 Norte esquina con 30 Oriente se detectó a un grupo de hombres con actitud inusual a bordo de un vehículo Chevrolet Aveo color blanco.

Al percatarse de la presencia policíaca, los presuntos delincuentes intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos por los unformados.

Tras realizar la inspección correspondiente, confirmaron que se trataba de una unidad con reporte de robo.

Los agentes de la SSC aseguraron a Jonathan Alexis “N”, de 18 años; José Manuel “N”, de 22; César Jesús “N”, de 20 y Roberto Uriel “N”, de 21 años, presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos de plataforma que operaba en el municipio.

Modus operandi para el robo de vehículos de plataforma

Las primeras investigaciones refieren que estos jóvenes trabajaban como meseros en distintos bares de Cholula. Creaban perfiles de usuarios falsos, solicitaban el servicio de transporte y cuando llegaban los conductores los amagaban con un cuchillo para despojarlos de su unidad.

De acuerdo a reportes policiacos laboraban en bares conocidos como la “Enamorada” y “La Imprudencia”.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, por el presunto delito de robo de vehículo con violencia.

En Puebla utilizan Facebook para robar vehículos

El pasado 29 de septiembre Ambas Manos informó que en Puebla capital ya se replica un modus operandi utilizado en el municipio de San Martín Texmelucan para robar vehículos.

Los delincuentes utilizan redes sociales para la compra-venta de autos. Dan direcciones falsas y como gancho mandan fotografías de alguna fachada para que las víctimas se confíen y ahí cometan el ilícito.

Cuando tienen a los clientes en la zona indicada, los amagan con armas de fuego y les roban el dinero con el que pretenden comprar el automóvil.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.