Se vivió tensión en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla debido a que los vendedores ambulantes quieren instalarse de nueva cuenta en las calles recién inauguradas.

La tarde de este martes 31 de octubre los comerciantes informarles llegaron con sus puestos a la 8 y 10 Poniente. Ciudadanos acusaron que incluso cerraron los accesos de Plaza Victoria y ya no podían ni entrar ni salir.

Inspectores de Via Pública y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron y montaron un operativo para prohibir el comercio informal, situación que molestó a los ambulantes.

Por unos momentos hubo conato de violencia, pero a las 15:36 horas la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) reportó que todo estaba en calma, aunque todavía hay presencia de las autoridades.

Video: conato de violencia ambulantes quieren regresar al Centro Histórico en las calles recién inauguradas.

Apenas el alcalde Eduardo Rivera Pérez entregó la rehabilitación de las calles 10, 12, 14 y 16 Poniente-Oriente de la 11 al bulevar 5 de Mayo.

Calle del Centro Histórico de Puebla recién remodelada luce sin comerciantes ambulantes. credit: Segom

Fueron rehabilitados más de 7 kilómetros de calles en el Centro Histórico.

Publicación de X: así lucen las calles del Centro Histórico de Puebla recién rehabilitadas.

Este martes, el transporte público regresó a circular en las calles 10 y 14 Oriente–Poniente. Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial del municipio, explicó que el regreso será paulatino y en cada esquina se podrá detener el transporte público. Sin embargo, habrá banderolas verticales donde se indique qué rutas pueden parar para bajar o subir pasaje en cada calle.

Vázquez Cruz indicó que aún no se han colocado los señalamientos. Por ello, serán los concesionarios quienes informarán a sus usuarios por donde abordar y descender del vehículo público.

BANNER RUMBO
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.