El transporte público regresó este martes a circular en las calles 10 y 14 Oriente–Poniente del Centro Histórico de Puebla. 

Así lo anunció Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial del municipio. Detalló que el regreso se llevará a cabo de manera paulatina. Esto tras concluir las obras de rehabilitación que incluyeron 100 calles.

En entrevista, indicó que la 10 y 14 Oriente–Poniente se han delimitado como corredores prioridad para el transporte público. Dichos tramos, se modificaron con la estructura adecuada para los usuarios. 

Precisamente con el objetivo de hacer más hábil el transporte, dijo que se hará un llamado a los ciudadanos con automóvil particular a tomar vías alternas, cuando no sea necesario su paso por las calles antes mencionadas. 

Y es que, refirió que, el 86% de los poblanos llegan al primer cuadro de la ciudad por dicho medio. 

Cada ruta del transporte público en el Centro Histórico tendrá paradas diferentes 

Sobre el regreso paulatino, explicó que serán rutas específicas las que pasarán, mismas que también tendrán zonas de ascenso y descenso diferentes. 

Destacó que en cada esquina se podrá detener el transporte público. Sin embargo, habrá banderolas verticales donde se indique qué rutas pueden parar para bajar o subir pasaje en cada calle. 

Vázquez Cruz indicó que aún no se han colocado los señalamientos. Por ello, serán los concesionarios quienes informarán a sus usuarios por donde abordar y descender del vehículo público. 

En este sentido, destacó también que se hará una limpieza del transporte que circule por el Centro Histórico de Puebla. Se dará prioridad a las unidades municipales que representan el 80% del total. 

Significa que el 20% restante que son las rutas suburbanas que viajan a otros municipios dejarán de movilizarse en las calles 10 y 14 Oriente–Poniente. Para ello, se les proporcionarán tramos diferentes dentro del primer cuadro de la ciudad. 

Publicación en X: Este martes, regresó el transporte público a circular en las calles 10 y 14 Ote-Pte del Centro Histórico de Puebla,
BANNER RUMBO
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.