“Coco” y “Camilo”, dos agentes caninos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, detectaron una planta de marihuana al interior del penal de San Miguel.

Planta de marihuana localizada en el penal de San Miguel. credit: Especial

En horas recientes, agentes de la Policía Estatal implementaron un operativo en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de la ciudad de Puebla. Durante la revisión, los agentes caninos descubrieron la droga.

La planta quedó a disposición de las autoridades ministeriales para realizar la investigación pertinente. Sin embargo, se trata del cuarto aseguramiento de objetos prohibidos en tan solo una semana.

No solo fue la planta de marihuana en San Miguel, en Tepexi y Cholula hallaron celulares

Este fin de semana, los oficiales “Sandy”, “Shack” y “Vika” descubrieron teléfonos celulares y droga en los penales de Tepexi de Rodríguez y San Pedro Cholula.

En una primera acción, en el Cereso de San Pedro Cholula, “Sandy” halló dosis de heroína y “Shack” marihuana. Los estupefacientes fueron asegurados por los uniformados de la Policía Estatal Custodios.

Luego, en Tepexi de Rodríguez, “Vika” detectó un teléfono celular que personas privadas de la libertad mantenían oculto dentro de un mueble.

Gracias a “Vika” también se descubrieron 126 envoltorios con heroína, marihuana y cristal.

l
Los oficiales “Sandy”, “Shack” y “Vika” descubrieron teléfonos celulares y droga en los penales de Tepexi de Rodríguez y San Pedro Cholula.

Recordemos que el pasado 5 de octubre 20 binomios caninos fueron incorporados a la SSP el pasado. El objetivo, reforzar la vigilancia, principalmente, a las afueras de los centros penitenciarios.

“Camilo” ya lleva varios descubrimientos de objetos prohibidos al interior de las celdas y dormitorios.

A esto se suma que el pasado 25 de octubre, gracias al uso de la cámara de rayos X conocida como “bodyscan”, los agentes detectaron que una persona que pretendía ingresar al penal de San Miguel. Llevaba entre su ropa interior diversos paquetes de marihuana.

Los paquetes tenían un paquete aproximado de 305 gramos. Según la SSP, su costo en el mercado negro llega hasta los 24 mil pesos.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.