Por tercera ocasión en menos de un mes, oficiales caninos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hallaron objetos prohibidos en un centro penitenciario de Puebla. En esta ocasión, descubrieron droga y un teléfono celular en celdas del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.

En un comunicado de prensa, la SSP explicó que “Camilo”, “Sandy”, “Duque” y sus respectivos manejadores hicieron una revisión en celdas de los dormitorios P y J. Ahí descubrieron 75 gramos de heroína, 296 gramos de cristal, 20 gramos de marihuana y un teléfono celular.

A decir de la dependencia, esta droga tiene un costo aproximado de 200 mil pesos en el mercado negro. Estaba en poder de personas privadas de la libertad.

La Secretaría de Seguridad de Puebla da a conocer el hallazgo de objetos prohibidos en el Cereso de San Miguel.

Otros logros de oficiales caninos de seguridad

En total, 20 binomios caninos fueron incorporados a la SSP el pasado 5 de octubre. El objetivo fue reforzar la vigilancia, principalmente, a las afueras de los centros penitenciarios.

El primer resultado lo dio “Camilo”. El 27 de octubre descubrió en una de las celdas del dormitorio H de San Miguel dosis de heroína y marihuana. El reo tenía escondida la droga en una de sus botas.

Tan solo un par de días después, “Stormy” impidió el ingreso de objetos prohibidos al Cereso de Tepexi de Rodríguez. Durante la revisión al material de trabajo que pretendía ingresar una mujer, dio marcaje positivo a su manejador, así que el agente de la Policía Estatal Custodio abrió las tablas de madera.

Al interior descubrió tres teléfonos celulares, siete cargadores y cinco cables USB.

A esto se suma que el pasado 25 de octubre, gracias al uso de la cámara de rayos X conocida como “bodyscan”, los agentes detectaron que una persona que pretendía ingresar al penal de San Miguel. Llevaba entre su ropa interior diversos paquetes de marihuana.

Los paquetes tenían un paquete aproximado de 305 gramos. Según la SSP, su costo en el mercado negro llega hasta los 24 mil pesos.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.