Una persona identificada como Belem L. llegó al penal de Tepexi de Rodríguez para entregar supuesto material de trabajo que necesitaba una persona privada de la libertad. Sin embargo, un oficial canino descubrió que entre la madera iban tres celulares, cargadores y cables USB.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP) informó que “Stormy” impidió el ingreso de objetos prohibidos. Durante la revisión al material dio marcaje positivo a su manejador, así que el agente de la Policía Estatal Custodio abrió las tablas de madera.

De esta forma se descubrió los tres teléfonos celulares, siete cargadores y cinco cables USB. Las autoridades aseguraron todos estos objetos.

Tuit de la SSP en el que se informó que un oficial canino impidió el ingreso de celulares al penal de Tepexi de Rodríguez.

Se trata del segundo aseguramiento en menos de una semana que realizan los oficiales caninos.

El pasado 27 de octubre, el oficial canino “Camilo” y su manejador descubrieron en una de las celdas del dormitorio H dosis de heroína y marihuana.

Denunciarán al interno que escondía la droga en una de su botas.

Una mujer identificada como Belem L. intentó ingresar cargadores y celulares al penal de Tepexi de Rodríguez.
Droga escondida en la bota de un preso. credit: SSP

Fue a principios de octubre pasado cuando la SSP incorporó 20 oficiales caninos y 24 custodios. Estos últimos se graduaron como manejadores para reforzar la vigilancia al exterior de los centros penitenciarios de Puebla.

El oficial canino “Camilo” encuentra equipos celulares escondidos en tablas que pretendían ingresar a la cárcel.

Otros decomisos

A esto se suma que el pasado 25 de octubre,  gracias al uso de la cámara de rayos X conocida como “bodyscan”, los agentes detectaron que una persona que pretendía ingresar al penal de San Miguel llevaba entre su ropa interior diversos paquetes de marihuana.

Los paquetes tenían un paquete aproximado de 305 gramos. Según la SSP, su costo en el mercado negro llega hasta los 24 mil pesos.

La persona se identificó como José Arturo N. quedo a disposición de las autoridades.

Cabe recordar que esta tecnología no estaba activa en administraciones pasadas. Directivos y mandos permitían el ingreso de drogas, celulares y demás objetos prohibidos.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.