“Hola gordita. Te fuiste demasiado pronto, sin haberme visto titulado y realizado. Solo quiero que sepas que voy a seguir adelante como tantas veces lo hablamos y voy a cuidar a mis hermanos (…) la manera en que te fuiste no se la merece nadie y ten por seguro que ese maldito va a pagar cada lagrima que nos hace derramar por tu partida”.

Con este mensaje Odyn se despidió de su mamá, Berenice UL. Desde la Ciudad de México, sus hijos, familia, amigos y conocidos exigen justicia por la mujer asesinada en Puebla.

Quienes la conocieron y compartieron su ficha de desaparición no dan crédito a la noticia: “es una tragedia el desenlace”, dicen. Al mismo tiempo la recuerdan como una excelente madre, compañera de trabajo y amiga.

“Con suma tristeza me confirman que encontraron a Berenice sin vida. Compañera de muchos años en la JFCA; es una desgracia saber el desenlace, pero gracias a Dios se le encontró para que familia tenga paz”.

Berenice, de 52 años de edad y originaria de la Ciudad de México fue asesinada en Puebla, luego de ser traída al estado con engaños sobre la supuesta compra de su camioneta.

Ella desapareció el pasado 25 de agosto al salir de su trabajo ubicado en la alcaldía Azcapotzalco.

Según informó su familia a las autoridades, en redes sociales un hombre identificado como Eduardo N la contactó porque se interesó en comprarle su camioneta Jeep Patriot modelo 2015 color blanco con placas de circulación NTM2382.

Para ello viajó a Puebla, pero después de esto sus hijos perdieron todo tipo de comunicación ella. Supuestamente se dirigía al municipio de Santiago Miahuatlán, pero nunca llegó ahí.

Berenice fue asesinada en Puebla, su cuerpo se localizó en Tlatlauquitepec

La tarde del 10 de septiembre su cuerpo fue encontrado en un paraje conocido como “La Pedrera”, en Tlatlauquitepec.

“Amiga, no te digo adiós, sino hasta pronto. Sé que algún día nos encontraremos y volveremos a chismear y reír y estaremos juntas por siempre. Es muy difícil de entender que haya gente tan mala a la que solo diste amor. Sé que fuiste inmensamente feliz y disfrutaste cada momento de tu vida como quisiste (…) te amo, amiga. Luz en tu camino”.

Las publicaciones se convirtieron en una exigencia utilizando el #JusticiaParaBere y #NiUnaMenos. Aunque trascendió que el principal sospechoso fue detenido, hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Puebla no lo ha informado.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.