Sara Berenice U.L, de 52 años de edad, originaria de la Ciudad de México, viajó al estado luego de que un hombre que contactó por Facebook se interesó en comprar su camioneta. Días después, apareció muerta en Puebla.

Su hijo la reportó como desaparecida y tanto la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) como la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla la boletinaron.

Sara fue vista por última vez el pasado 25 de agosto al salir de su trabajo. A las 15:10 horas salió de la Junta de Conciliación y Arbitraje ubicada en la alcaldía Azcapotzalco a bordo de su camioneta Jeep Patriot modelo 2015 color blanco con placas de circulación NTM2382.

Su familia refirió a las autoridades que la señora conoció a un hombre por medio de redes sociales identificado como Eduardo N, quien supuestamente le compraría su camioneta y ese mismo 25 de agosto viajó con él a Puebla. Su destino sería el municipio de Santiago Miahuatlán.

credit: FGE

Tras varios días sin saber de su madre, su hijo recibió un mensaje. Sara le dijo que se trasladaría a Oaxaca y esto levantó sospechas. Al revisar las últimas ubicaciones de su celular, su familia descubrió que nunca llegó a Santiago Miahuatlán; de la Ciudad de México viajó a Zacapoaxtla y Tlatlauquitepec.

Con esta información, su hijo levantó una denuncia por desaparición ante la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares en la región de Teziutlán, dando inicio a la carpeta de investigación 000994/2022.

Fue la tarde del sábado 10 de agosto su cuerpo fue localizado en un paraje conocido como “La Pedrera”, sitiado en los límites de los municipios poblanos antes mencionados.

Como señas particulares, Sara tenía una cicatriz de cesárea y varices formando una mancha de cinco centímetros en la pantorrilla de lado derecho.

De forma extraoficial se reportó que las autoridades detuvieron a Eduardo N y aseguraron la camioneta. Hasta el momento se desconoce la causa de muerte y si el cuerpo presentaba heridas visibles y de qué tipo.

credit: FGJCDMX
Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.