Agustín era un taxista que murió al chocar contra un muro de la caseta del segundo piso de la autopista México-Puebla.

Fue alrededor de las 22:30 horas del lunes cuando a los números de emergencias llegó una llamada donde solicitaban apoyo de paramédicos. La razón es que había un taxi negro que había sufrido un aparatoso percance a al altura de Coronango.

La razón es que había un taxi negro que había sufrido un aparatoso percance a al altura de Coronango.
Parte delantera de un taxi luce destrozada tras chocar en la México-Puebla. credit: Especial

Al sitio acudieron policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el grupo de Rescate Urbano de Protección Civil (PC). Ellos comenzaron a laborar para liberar al hombre de 54 años atrapado entre los fierros retorcidos. 

Cuando los rescatistas lograron sacar al operador, permitieron que paramédicos le brindaran los primeros auxilios. Sin embargo, sólo confirmaron que el conductor ya no contaba con signos vitales. 

Hasta el momento, se desconoce cómo fue que Agustín perdió el control de su vehículo y el porqué manejaba a exceso de velocidad. 

A través de grupos de Whatsapp, compañeros taxistas trataron de localizar a sus familiares para informarles de la lamentable noticia. 

El vehículo siniestrado era un Nissan, Tsuru, color negro con placas de circulación 4782-SSJ.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a realizar el levantamiento de cadáver. Luego, lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) para que le realizaran la necropsia de ley.

Choque en la México-Puebla a la altura del Parque Industrial Chachapa deja seis lesionados

El 28 de febrero pasado, un aparatoso choque en la autopista México-Puebla, a la altura del Parque Industrial Chachapa, provocado por un conductor que se quedó dormido dejó seis lesionados.

Elementos de la Guardia Nacional (GN) y paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) acudieron al sitio para atender la emergencia. En el lugar encontraron a seis personas lesionadas que requirieron servicios médicos.

Uno de los heridos era el chofer del tortón, a quien se le rompió una pierna y un brazo. Las otras cinco personas viajaban en la cabina de la unidad y, se sabe, eran trabajadores de la víctima.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.