En el tercer trimestre de 2022, se registró un aumento del 183% y del 63% en los robos a negocios y a transportistas en Tecamachalco, esto en comparación al mismo periodo de 2021. Además, otros tres delitos crecieron en este municipio.

Lo anterior de acuerdo con el Igavim y su Análisis sobre la incidencia de los delitos de alto impacto. Tercer trimestre de 2022 en el estado de Puebla”.

Cabe mencionar que recientemente en el municipio de Tecamachalco, gobernado por Ignacio Mier Bañuelos, han ocurrido eventos violentos, como asaltos, intentos de linchamiento y ejecuciones de comerciantes que se han negado a extorsiones.

Robos a negocios y a transportistas en Tecamachalco se disparan

El Instituto de Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) detalló que los robos con violencia pasaron de 71 a 95, es decir se dio un incremento del 33.8%.

A su vez, el robo con más incremento fue el perpetrado contra negocios con un 183%, pues pasó de 6 a 17 hechos.

Le sigue el robo contra transportistas de carga, ya que Tecamachalco registró 18 casos contra los 11 del tercer trimestre de 2021, es decir un 63.6% más.

Por su parte, las viviendas con reporte de robo pasaron de 8 a 12 denuncias, por lo que la incidencia fue de un 50% más de acuerdo con el Igavim.

Finalmente, el robo de vehículos creció 14.9% con 77 carpetas de investigación de julio a septiembre contra las 67 del mismo lapso en 2021.

En este contexto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que emprenderá acciones para enfrentar a la delincuencia en Tecamachalco que se ha desbordado en el último año, misma que el alcalde Ignacio Mier Bañuelos no ha podido enfrentar.

BANNER RUMBO