La Secretaría de Gobernación (Segob) actualizó a 56 la cifra de heridos que dejó una volcadura de un camión con peregrinos en la México-Puebla

En cumplimiento de la orden del gobernador Sergio Salomón Céspedes, la dependencia intervino en el accidente de este domingo.

Vuelca autobús con peregrinos en la México-Puebla: hay 3 muertos y 21 heridos
Cuerpos de rescate laboran frente al autobús que se volcó en la México-Puebla. credit: Especial

Precisaron que a las 5:30 horas en el kilómetro 39 de la autopista un autobús que llevaba a peregrinos a la capital del país sufrió un percance.

De los 60 pasajeros originarios de Ajalpan que viajaban en el autobús, 56 resultaron heridos y fueron atendidos por diferentes servicios médicos y de traslado.

El ayuntamiento de Ajalpan informó que también desplazó a una comisión de funcionarios para atender a los heridos.
Ambulancia y cuerpos de rescate acuden al lugar donde un autobús con peregrinos de Ajalpan se volcó en la México-Puebla. credit: Especial

Se precisa que hay cinco de ellos que están graves, por lo que los trasladaron al Hospital Polanco en Ixtapaluca para su atención y valoración.

A otros 6 heridos los llevaron al Hospital Magdalena de las Salinas en la Ciudad de México donde se les atendió por las múltiples heridas que sufrieron.

Hay otras 17 personas que decidieron no recibir atención médica, pues solamente presentaban algunos golpes y raspones.

Además, se mantiene la cifra de personas que perdieron la vida en tres. Solamente un pasajero no tuvo heridas derivado del accidente.

Tras el accidente, personal de Caminos y Puente Federales (CAPUFE), así como autoridades estatales y municipales realizaron maniobras para liberar el paso.

Adicional a esto, el Gobierno del Estado de Puebla dará seguimiento a la atención que se le brinde a los lesionados y familiares de los accidentados.

También el Ejecutivo Estatal presentó sus condolencias a los deudos de las tres personas que perdieron la vida en el accidente.

El autobús viajaba a la Basílica de Guadalupe como parte de su peregrinación anual, sin embargo, el autobús presentó una falla mecánica y la unidad volcó.

El cierre se mantuvo hasta después de mediodía, lo que generó tráfico intenso en la zona debido a las maniobras de rescate de los heridos.

A algunos heridos los llevaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS en la Ciudad de México.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.