La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que durante la Feria de Puebla detuvo a 34 personas por robos e incidentes al interior y exterior de los Fuertes.  

El titular de la dependencia, Daniel Iván Cruz Luna, mencionó del 27 de abril al 14 de mayo, cuando se realizó la feria, llevaron a cabo diferentes detenciones de personas que fueron remitidas a las autoridades correspondientes. 

Hubo 34 arrestos de los cuales ocho fueron llevados ante el Ministerio Público. De estos, seis de los involucrados por robo de teléfonos y otros dos por lesiones. 

Aclaró que tres de las víctimas no quisieron proceder a denunciar el delito que sufrieron, ya que los delincuentes les devolvieron sus pertenencias.

Además, se remitieron 26 personas ante el juez calificador. De ellas, 17 fueron por alterar el orden público, cinco por intoxicación y cuatro por la reventa de boletos.  

La SSP también tuvo registro de 24 menores de edad extraviados, todos ellos regresaron con su familia sanos, tras la alerta que se activó. 

Durante la Feria de Puebla, la SSP detuvo a 34 personas.

SUMA atiende más de 150 desmayos 

Por otra parte, la SSP indicó que el Servicio de Urgencias Médico Avanzadas (SUMA) brindó 152 apoyos médicos a visitantes de la Feria. 

En su mayoría, se trató de casos de desmayos o sofocaciones. Esto debido a que muchas personas llegaban desde temprano a formarse para los conciertos y pasaban horas sin comer.  

También, se detectaron cinco conatos de riñas que fueron controlados de manera pronta con la ayuda de seguridad privada y la policía municipal. 

Cruz Luna destacó tres eventos que ocurrieron dentro de la Feria de Puebla: 

Uno tuvo que ver con una mujer que en Teatro del Pueblo. En estado etílico, alteró el orden público e intentó agredir a algunos asistentes. Esta persona fue retirada de la zona.  

Otro se dio afuera del recinto en donde 15 personas participaron en una riña, sin embargo, en esta se agredió a un elemento de la Policía Turística. 

El último tiene que ver con un asistente al Palenque que en estado de ebriedad se cayó de las gradas y tuvo que ser atendido en el Hospital de Ortopedia. 

En este último caso, el afectado no quiso dar sus datos, ni los de sus acompañantes para que se le pudiera dar mayor seguimiento a su caso.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.