La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) alertó a la ciudadanía por la colocación de retenes falsos en Puebla para robar automóviles. 

En entrevista, el titular de la dependencia, Daniel Iván Cruz detalló que han tenido reportes de personas que bloquean pasos en carreteras.

Esto por una supuesta revisión por parte de las autoridades a los vehículos, sin embargo, este se ha vuelto el modus operandi para quitarles sus vehículos. 

A través de esta modalidad los delincuentes extorsionan y le quitan sus bienes a los poblados que caen en este tipo de situaciones.

Hasta el momento la autoridad ya ha detenido a algunos criminales que recurren a este tipo de actividad por el delito de usurpación de funciones.   

Adicional a esto, la Fiscalía General del Estado de Puebla ya tiene una investigación para saber si estos personajes forman parte de algún grupo o banda.

Esto deriva del suceso de este fin de semana en donde dos jovenes fueron hallados en Tecali de Herrera sin vida luego de supuestamente escapar de un retén. 

El tema del retén falso es una particularidad que habría que comprobarlo y ver sobre todo tener mayores indicios al respecto”, dijo. 

Autoridades buscarán evitar retenes falsos en Puebla 

El titular de la SSP comentó que tienen una estrategia conjunta con policía municipal, Guardia Nacional y la Marina para prevenir este tipo de hechos. 

Así como contra el robó a transporte de carga y otros delitos que usualmente se cometen en las carreteras del estado de Puebla. 

Cruz Luna mencionó que la dependencia también tiene comunicación con los 217 alcaldes para reforzar la estrategia contra este delito. 

Este martes, el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino dijo que necesitaban revisar el estado de fuerza de la policía en Amozoc; pues estaban rebasados.

Por esta situación ha crecido la incidencia delictiva en la demarcación, situación por la que el Gobierno del estado buscará apoyarlo.

LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.