El Gobierno de Puebla confirmó el hallazgo de dos menores de edad sin vida en Tecali de Herrera y pidió a la Fiscalía que esclarezca el caso. 

En conferencia, Sergio Salomón Céspedes lamentó el fallecimiento de estos dos adolescentes originarios de Amozoc.  

Añadió que reconoce la lesión que esto le genera a las familias poblanas que sufrieron la pérdida de dos de sus seres queridos.  

Ante esto, llamó a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE)  para que esclarezcan el hecho y se sepa con claridad qué fue lo que ocurrió.  

Consideró que deberán seguir con apego el estado de derecho, para evitar que se hagan especulaciones respecto al caso.  

Lamentamos el fallecimiento de los jóvenes de Amozoc que fueron reportados como desaparecidos y el día de ayer lamentablemente los localizaron sin vida. Sentimos la lesión que genera en las familias”, dijo. 

El mandatario calificó como una lástima que se registren hechos de esta naturaleza, especialmente en menores de edad.  

Por ello, hizo el llamado a las familias poblanas para que mantenga un cuidado sobre sus hijos, así como a mantener la paz social.  

Video en X: Sergio Salomón lamenta el asesinato de dos menores en Tecali.

Ante hallazgo de menores sin vida en Tecali, gobierno reforzará medidas

También, el gobernador dijo que como autoridad le corresponde atender este tipo de casos pues tienen el compromiso de responder.  

Por ello se genera prevención con autoridades investigadoras para evitar que más jóvenes pierdan la vida a causa de este tipo de hechos.  

El fin de semana se realizó el hallazgo de dos jovenes que fueron reportados como desaparecidos en el municipio de Amozoc.  

Se trata de Guadalupe y Miguel Ángel, a quienes interceptaron en Tepeaca durante un falso retén. Supuestamente les iban a incautar sus motocicletas.  

Posteriormente se dieron a la fuga y se iniciaron labores de búsqueda, sin embargo, hasta el domingo 14 de enero se les localizó sin vida y con signos de violencia. 

LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.