Los cuerpos con signos de violencia localizados la mañana de este domingo en Tecali de Herrera corresponden a los menores Guadalupe Moreno Alonso y Miguel Ángel Rodríguez Aguilar, de 14 y 17 años de edad.

Los adolescentes originarios de Amozoc desaparecieron al filo de la medianoche cuando viajaban en una motocicleta sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán. Fue a la altura de la gasolinera de San Jerónimo Ocotitlán, municipio de Acajete, donde sus familiares perdieron comunicación con ellos.

Gabriela, la hermana de Guadalupe, iba con las víctimas y a ella le dispararon y mataron en esa misma gasolinera. Luego, los responsables se llevaron a los menores de edad.

Al no tener noticias de ellos, desde muy temprano reportaron su desaparición en redes socjales y comenzaron a difundir sus fotografías.

Las publicaciones decían lo siguiente:

Amigos, ayúdeme a compartir. Su nombre es Miguel Ángel Rodríguez Aguilar, fue visto por última vez en la primera gasolinera de Ocotlán. Viste sudadera blanca con letras negras, pantalón de mezclilla azul fuerte y tenis Nike negros”.

Se busca persona desaparecida. Guadalupe Moreno Alonso, vista por última vez en la gasolinera de Ocotitlán. Vestía un pantalón de mezclilla azul y chamarra de cuadros”.

Vecinos de la zona de inmediato informaron que en esa misma gasolinera estaba el cuerpo de una mujer. Las diligencias de levantamiento de cadáver tardaron y por eso varias personas pudieron observarlo.

Horas después, se confirmó que los cuerpo localizados este mismo día en Tecali de Herrera corresponden a los menores desaparecidos. También se aclaró que la mujer asesinada a balazos en la gasolinera es Gabriela, hermana de Guadalupe, por lo que ambos casos están relacionados.

¿Qué ocurrió con los menores Guadalupe y Miguel, ejecutados y abandonados en Tecali de Herrera?

Una versión sugiere que delincuentes montaron un falso retén en el tramo que va del autódromo a San Jerónimo Ocotitlán. Las víctimas regresaban de Tepeaca a Amozoc cuando habrían sido interceptado por estás personas. A Gabriela le dispararon en ese mismo lugar, pero a Miguel y Guadalupe se los llevaron, los mataron y luego abandonaron sus cuerpos en el municipio colindante.

Por el momento se desconoce cuál es la línea de investigación que sigue la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para esclarecer el triple homicidio.

LA VILLA
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.