Un uniformado de la Policía Municipal de Amozoc fue captado en estado de ebriedad, orinando en la vía pública e intimidando a transeúntes con su arma de fuego. El video se hizo viral en redes sociales, por lo que le costó su trabajo. 

En la cinta se aprecia que el elemento porta el uniforme, lo que indica que estaba en funciones. Sin importarle que están pasando personas, incluso mujeres, orina atrás de lo que sería su patrulla de cargo. 

En otra parte del video, cuando aparentemente se da cuenta que lo están grabando, el uniformado saca su arma de cargo y la muestra como amagando hacer uso de ella. 

Aunque no pasó a mayores, los comentarios de indignación no se hicieron esperar. 

Ayuntamiento informa la baja del policía municipal de Amozoc  

El video se viralizó en redes sociales ayer y este día, a través de un comunicado, el ayuntamiento de Amozoc de Mota informó que ya dio de baja al policía municipal. 

Derivado de la situación ocurrida del día de ayer, donde un elemento de seguridad se encontraba en estado inconveniente, se informa a la ciudadanía que el día de hoy ya ha sido dado de baja”. 

Abunda que no va a permitir este tipo de actos y su compromiso es brindar tranquilidad y seguridad. 

El comunicado puntualiza que el uniformado trasgredió el artículo 194 Fracción XIII del Reglamento de Policía de Amozoc. Ante esto, se quedó sin trabajo. 

La Policía Municipal de Amozoc dio de baja a uno de sus elementos por andar borracho.
Comunicado de la Policía de Amozoc donde infirma que cesó a uno de sus uniformados. credit: Especial

Esta situación es indignante pues la violencia no da tregua en aquel municipio. Desde la desaparición de Guillermo Raúl López Escobedo han ocurrido robos, asaltos, intentos de linchamiento, violaciones y hasta feminicidios. 

Recientemente, Ambas Manos alertó sobre intentos de levantones de mujeres en colonias que se ubican en los límites de Amozoc y Puebla. 

Descuento Puebla a Ciudad de México