Jóvenes de entre 18 y 25 años son víctimas de acoso e intento de levantones en colonias al nororiente de la ciudad de Puebla que colindan con Amozoc.

En las últimas dos semanas, al menos tres jóvenes fueron víctimas, al parecer, de un mismo sujeto que las amedranta mientras viaja a bordo de una camioneta.

Ambas Manos platicó con una de ellas. Vive en la colonia Paraíso y explicó que el pasado miércoles, a las 5 de la tarde, salió a pasear a sus perros aprovechando que aún había luz.

Sin embargo, mientras caminaba, un hombre a bordo de una camioneta se le emparejó y sacó su torso del asiento para intentar agarrarla.

Afortunadamente, ella logró esquivarlo y el tipo se fue. Entonces, acudió a solicitar auxilio cuando vio cómo el hombre pasó por el mismo lugar; aunque intentó alcanzarlo, no pudo hacerlo. 

El caso de esta joven no es el único y ya se encendieron las alarmas. Los vecinos señalaron que a otras dos chicas les han hecho lo mismo y temen que se trata de la misma persona. 

Otro de los casos ocurrió en Amaluquilla, colonia pegada a Paraíso y Veracruz, donde se le ha visto al hombre, quien, al parecer, actúa solo. 

Debido a esta situación, los vecinos ya se reunieron para pegar lonas en las que advierten a los acosadores que cuentan con alarmas vecinales. 

Intentos de levantones en colonias de la ciudad de Puebla vecinas de Amozoc, la gota de que derrama el vaso

Estos casos son el agua que está derramando el vaso. Al menos desde que inició el año, han ocurrido asaltos a manos de hombres que circulan en motocicletas, autos e incluso hubo uno en el que los hampones se metieron a una casa.

Se cometen, sobre todo, a las 6 de la mañana, cuando comienza a salir la gente para su trabajo y la luz del día aún no está.

Es por ello que las y los vecinos solicitaron al Ayuntamiento de Puebla y al gobierno del estado que pongan atención a la zona.

Y es que estas colonias colindan con Amozoc, uno de los municipios donde la inseguridad y violencia se ha agudizado.

Solo por mencionar un caso, el pasado 5 de marzo, pobladores de la colonia La Venta estuvieron a punto de linchar a un presunto violador de dos niñas en la tienda de la que él estaba a cargo. 

BonoBus BUAP
Diana

Diana Juárez Martínez

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Se inició en periodismo en 2013 en Ángulo 7, donde trabajó 9 años y llevó la coordinación de información.